sábado, 1 de diciembre de 2012

AVRIL LAVIGNE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Avril_Lavigne

Avril Ramona Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, Canadá) es una cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman como la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Luego del lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007) y Goodbye Lullaby (2011) Lavigne ha vendido cerca de 40 millones de copias y 20 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm With You», «My Happy Ending» y «Girlfriend». Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 70 millones de dólares.
En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente. La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.
Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 28.

Biografía


Belleville, ciudad natal de Lavigne.
Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media. Ella es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense, nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, pero pocos meses después se mudaron a Napanee, también en Ontario. Cantaba canciones de género góspel y country a los 2 años de edad. Unos años después, Avril cantó en el coro de la iglesia de su ciudad, y después se dedicó a cantar en ferias country. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda.
En 1998, con 13 años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después, contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando ésta tenía 14 años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.
Dejó la escuela a la edad de 15 años para dedicarse a la música, sus padres estuvieron de acuerdo en que viajara a Nueva York para que empezara su carrera de forma profesional. En esa época Avril ya había descubierto su preferencia por el rock y grabó allí su primer demo, el cual llamó la atención de L.A. Reid. Lavigne entonces se mudó a Los Ángeles, comenzó a trabajar con Magness Cliff junto a un grupo de compositores conocidos como The Matrix y firmó un contrato por más de 2 millones de dólares en diciembre de 2001 con Arista Records a cargo del productor Antonio L.A. Reid, comenzando los preparativos para su álbum debut Let Go, el cual tuvo una gran recepción comercial con su primer sencillo, «Complicated».

Carrera musical

Disputa de géneros
Según su página oficial de MySpace, ella afirma tocar música pop-punk. También otras fuentes distinguidas al calificar a un artista en uno o varios géneros, tales como la web Allmusic han catalogado la música de Lavigne como rock alternativo, pop rock, pop punk, teen pop, y post-grunge. La influencia de estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado, manteniendo un toque musical principalmente de tipo pop punk.
Evolución de su carrera musical y social
Fue descubierta por el mánager Cliff Fabri mientras cantaba música country en una librería en Kingston, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y -posterioremente- dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.
Cuando Avril tenía 16 años, firmó un contrato con el representante Ken Krongard de Artists-and-repertoire (A&R), una empresa asociada a Arista Records. Él invitó al director de Arista, Antonio Reid, a escucharla cantar en el estudio del productor Peter Zizzo en Nueva York.
Bajo un contrato discográfico con Arista Records y la asistencia del productor musical The Matrix, inmediatamente empezó la grabación de Let Go

Etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.