lunes, 13 de febrero de 2012

ALI LARTER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ali_Larter

Alison Elizabeth "Ali" Larter (Cherry Hill, Nueva Jersey; 28 de febrero de 1976) es una ex modelo y actriz estadounidense. Es conocida principalmente por algunos papeles en series de TV y películas enfocadas a un público adolescente, entre los que encontramos Héroes (2006-2010), Varsity Blues (1999), House on Haunted Hill (1999), Destino final (2000), Legally Blonde (2001), Resident Evil: Extinction (2007) y Resident Evil: Afterlife (2010).

Primeros años

Ali Larter nació en Cherry Hill, Nueva Jersey. Fue al Carusi Middle School y al Cherry Hill High School West. Hija de Margaret, ama de casa y Danforth Larter un ejecutivo de transporte. Empezó su carrera como modelo en la renombrada agencia Ford Models a los trece años, este trabajo la obligó a mantenerse viajando. A los 23, se estableció temporalmente en Japón. Un año después, en 1995, acompañó a su novio cuando éste se mudó a Los Ángeles, California, él la dejo, entonces Larter, viajó a Australia para mantener distancia. Poco tiempo después, Larter asistió a clases de actuación.

Primeros trabajos

En noviembre de 1996 Larter interpretó a la falsa modelo Allegra Coleman en la revista Esquire. Aunque poco después se descubrió el engaño, sus efectos se hicieron notar sobre ella, y fue tentada por varias agencias. Consiguió su primer papel profesional en 1997, en la serie de televisión Chicago Sons. A dicho papel le siguieron otros también en televisión, concretamente en Dawson's Creek, Chicago Hope y Just Shoot Me!. Como curiosidad cabe recordar que Ali Larter (la http://www.senscape.net/ bellísima http://www.senscape.net/ rubia de Héroes) ha hecho una aparición en Dawson’s Creek (Dawson crece) en la Temporada 2 Capítulos 1 y 6.
En 1999 comenzó su carrera como actriz cinematográfica con apariciones en Varsity Blues y la película de horror House on Haunted Hill, donde actuó junto con Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs y Bridgette Wilson. La película fue un éxito financiero en taquilla. Larter protagonizó Destino final, estrenada en 2000 actuó en la película Una rubia muy legal, protagonizada por Reese Witherspoon y fue un éxito en crítica como en taquilla, en el mismo año actuó como monologuista en los Monólogos de la vagina, en Nueva York. El año siguiente quedó en la posición 40 de las 102 mujeres más sexys de la revista Stuff.

Críticos para el éxito

En 2000 una gran y desconocida Ali Larter debutaba en una nueva temática del terror que crearía secuela, llamada Destino Final, que fue sin lugar a dudas un gran éxito comercial que sin duda alguna traería consigo su secuela, ya que las críticas fueron positivas y su éxito fue intachable. En 2003, Larter apareció en la secuela Destino final 2, en la película ella no fue la protagonista. Posteriormente, Larter apareció en A Lot Like Love protagonizada por Amanda Peet y Ashton Kutcher. En 2006, Larter comenzó a protagonizar la famosa serie de televisión Héroes, donde actúa como Niki Sanders y Tracy Strauss, la serie incluye a un elenco formado por Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Leonard Roberts, Kristen Bell, Masi Oka y Greg Grunberg. Por su actuación, Larter ha sido nominada para un Premio Saturn y para un Scream Adwards, ganó un Teen Choice Awards en 2007. El mismo año apareció junto con la gran actriz Milla Jovovich en una de las película de Resident Evil, Resident Evil: Extinction que fue estrenada a finales de 2007. La producción de la película comenzó en mayo y termino en julio en México. Larter también figuró en el #6 en la lista Maxim's Hot 100 de 2007.
Igualmente en 2007, Ali expandió sus fronteras al incursionar en Bollywood con la película Marigold junto a la superestrella del cine indio Salman Khan.
Larter en 2009 protagonizó junto con la cantante Beyonce Knowles y el actor Idris Elba la película Obsessed que fue estrenada en abril de 2009, la película en general recibió comentarios negativos por parte de los críticos, pero fue un gran éxito comercial, que estuvo dos semanas consecutivas en el número uno de las películas más vistas en USA, la filmación de la película tuvo lugar en el verano de 2008. El 22 de septiembre de 2009 se anunció que regresará como Claire Redfield en Resident Evil: Afterlife la película está dirigida por Paul WS Anderson.
Resident Evil es una de las adaptaciones al cine más rentables en Hollywood. La cuarta entrega de la serie se encuentra ya en pre-producción tras la negociación con varios de los actores y protagonistas que componen el reparto del filme. La ex-modelo y actriz Ali Larter y los actores Boris Kodjoe y Wenworth Miller serán los nuevos actores de la saga. Ali Larter es conocida principalmente por ser una de las protagonistas de la serie televisiva Héroes y emitida por la NBC; Boris Kodjoe es un actor de relativa popularidad principalmente conocido por su aparición en la serie de los 90 Soul Food; Wentworth Miller fue el protagonista de la finalizada Prison Break.

Vida personal

Larter es una buena amiga de la actriz Amy Smart, con quien co-protagonizó en Varsity Blues. Larter también ha vivido en Miami y luego a Nueva York después de la primavera de 2002, donde estudió en Michael Howard Studios. En enero de 2007, se mudó a Los Ángeles para asumir el compromiso de trabajar en Héroes.
El 1 de agosto de 2009 Larter se casó, tras tres años de noviazgo, con el actor Hayes MacArthur, en una pequeña ceremonia en Maine. La ceremonia se llevó a cabo en la propiedad que la familia del novio tiene en Kennebunkport, Maine, confirmó el representante de Ali.
La pareja lució a la última moda a su llegada al altar. Larter portó un elegante vestido de la diseñadora Vera Wang con aplicaciones de encaje chantilly, muy usado en la confección española. El novio portó un traje de Ralph Lauren con una corbata del mismo diseñador.
En 2010 la revista People anunció que Larter está embarazada de su primer hijo.
La propia actriz contó que su hijo nació el 20 de diciembre de este mismo año y que lo hizo en condiciones algo dramáticas, "durante las avalanchas de lodo en los Angeles", nuestra calle estaba cerrada, pero "cuatro horas después de que los bomberos despejaran el área", tuvo a su hijo Theodore Hayes McArthur (Teddy).

Filmografía

Año Título Rol Notas
1999 House on Haunted Hill Sara Wolfe
Varsity Blues Darcy Sears
Drive Me Crazy Dulcie
Giving it Up Amber aka Casanova Falling
2000 Destino final Clear Rivers Young Hollywood Award a la Mejor Interpretación Femenina
Nominación – Blockbuster Entertainment Award a la Actriz Favorita - Horror
2001 American Outlaws Zerelda 'Zee' Mimms
Jay y Bob el Silencioso contraatacan Chrissy
Una rubia muy legal Brooke Taylor Windham
2003 Destino final 2 Clear Rivers
2004 3-Way Isobel Delarto También conocido como 3-Way
2005 Confess Olivia Averill
A Lot Like Love Gina
2007 Marigold Marigold
Homo Erectus Fardart Fardart aka National Lampoon's The Stoned Age
Resident Evil: Extinction Claire Redfield
Crazy Evelyn Garland
2009 Obsessed Lisa Sheridan Nominación – Teen Choice Awards por Elección de Película de Redoble (compartido con Beyonce Knowles)
2010 Resident Evil: Afterlife Claire Redfield
2012 Resident Evil: Retribution Claire Redfield aparece al principio pero al final nó, ya que es secuestrada por Umbrella junto a su hermano Chris

Series de televisión

Año Título Rol Notas
1997 Suddenly Susan Maddie Episodio: The Ways and Means
Chicago Sons Angela Episodio: Beauty and the Butt
1998 Chicago Hope Samantha Episodio: Memento Mori
Just Shoot Me! Karey Burke Episodio: College or Collagen
Dawson's Creek Kristy Livingstone 2 episodios
2004 Entourage Ella misma Episode: Piloto
2006 – 2010 Héroes Niki Sanders/ Tracy Strauss Teen Choice Awards por Elección de Actriz - Acción y Aventura
Gracie Award a la mejor actriz de reparto - Serie dramática
Nominación – Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto en un Programa de Televisión
Nominación – Scream Adwards

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.